coches de importacion

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Datos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), al 13 de septiembre de este año,  dan cuenta de que el precio internacional del litro de diésel llegó a Bs 9,45, mientras que en Bolivia es de Bs 3,72, lo que significa un costo de Bs 5,72 adicionales que el Estado subvenciona cuando comercializa este combustible comprado de otros países.

Por lo tanto, Alemania es la primera interesada en que la recuperación de la zona euro, que salió de la recesión en junio de este año, se consolide y sea una realidad para frenar la hemorragia por la que supura su sector exportador. En 2012, las ventas al exterior alemanas crecieron un 3,4% en tasa anual, lo que supone la corrección más fuerte desde 2003 (si se exceptúa la debacle de 2009). La recuperación de la zona euro parece lejana en el tiempo y obligará a las empresas alemanas a mirar hacia los países emergentes, donde la cuota de mercado es todavía muy poco representativa. China fue el destinatario del 6,07% de las ventas de Alemania, un punto menos que el porcentaje de EEUU con China.

Según la entidad, el número de coches convertidos a GNV desde 2000 al 10 de septiembre de este año llegó a 268.561 vehículos. De este número, 168.558 son privados y 100.003 son públicos.

Datos de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) indican que con las conversiones realizadas sólo por las entidades gubernamentales desde 2010 hasta el 10 de septiembre de este año, el Estado ahorró $us 64,2 millones (ver infografía en la otra página).

YA NO SE HACEN PELÍCULAS COMO ANTES30. El cine en 3D te marea.31. Cuando leíste que Charlie Hunnam encarnaría a Christian Grey no sabías muy bien de quién estaban hablando y te preguntaste, murmurando para ti, quién era toda esa gente.32. De hecho, no sabes el nombre de ningún actor de menos de 30.33. Y no tienes ningunas ganas de informarte porque además no son actores, sino críos que han salido de alguna serie de televisión del Canal Disney o algo por el estilo, y a ver si hacen el favor de peinarse un poco y comprarse unos pantalones de su talla. ¿Y por qué llevan chaleco por encima de la camiseta? ¿Son el Príncipe de Bel-Air o qué les pasa?34. Sabes quién es el Príncipe de Bel-Air.35. Te sabes la letra de la canción.36. Tu razón principal para ver las pelis de Tom Cruise es que te hace sentir seguro.37. Siempre que ves una de sus películas, comentas en voz muy alta: “PUES YA TIENE CINCUENTA AÑOS, FÍJATE, QUIÉN LO DIRÍA, ESTÁ ESTUPENDO. ESO ES POR LA CIENCIOLOGÍA, QUE SE CUIDAN MUCHO”.38. Te han echado ya varias veces del cine por gritar esas cosas.39. Aunque tampoco vas mucho al cine porque te molesta ese señor que toca el piano.40. Eres rapero.41. Se ha muerto al menos uno de los componentes de tu grupo de música favorito.42. Tampoco tienes muy claro quién es Miley Cirus, pero te pusiste las gafas de leer para ver (varias veces) el vídeo de su actuación en los premios MTV.43. No sólo sabes, sino que recuerdas cuando MTV era un canal de vídeos musicales.44. Si ves Divinity más de cinco minutos seguidos te entra un ataque de ansiedad y tienes que respirar en una bolsa.45. El mejor programa de la historia de la televisión es el ‘Un, dos, tres’ de la época de Mayra Gómez Kemp. Y PUNTO.46. Aunque también te gusta ‘Friends’.47. Jugaste al ‘Tetris’ con una Gameboy.48. Ahora estás tarareando la musiquita.49. Aunque tu juego favorito era (y es) el primer ‘Monkey Island’.
50. Vas a festivales, pero en hotel, porque el año pasado fuisteis de camping y todavía te duele la espalda cuando haces así con el brazo.

La caída de Lehman Brothers, en septiembre de 2008, y la crisis global que estalló en los siguientes meses provocaron un derrumbe sin precedentes del comercio internacional. Los intercambios de bienes cayeron más de un 20% y originaron una recomposición del orden mundial. El deterioro de la zona euro, la principal víctima de ese tsunami, fue aprovechado por China, beneficiada por un yuan débil y unos costes laborales muy inferiores, y EE UU para pisar el acelerador en la carrera por conquistar un mayor pedazo de la tarta del comercio internacional. En 2009, EE UU subió a la segunda plaza que tradicionalmente había ocupado Alemania y China empezó a distanciarse. Cuatro años después, las posiciones se mantienen y la brecha con los dos países, lejos de acortarse, se ha agrandado. China es el mayor exportador del mundo, con una cuota del 12,78% en la primera mitad de 2013, mientras que EE UU se ha consolidado en la segunda posición, con un 9,48%, casi ocho décimas por encima de Alemania (8,72%).

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